Comencemos por señalar que el cáncer es la tercera causa de muerte en México y desde el 2008 es la principal causa de muerte en el mundo. A pesar de que es tratable, sólo el 40% se detecta de manera oportuna; razón por la que es de suma importancia que ante la mínima sospecha se consulte a un especialista en el ámbito, tal es el caso del Dr. Noé Nájera Gonzalez quien, junto a su equipo de expertos, ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer.

Esta enfermedad se origina cuando las células comienzan a crecer de manera descontrolada formando un tumor o invadiendo otros tejidos. Existen 100 tipos de cáncer, la mayoría curables si se detectan en etapas tempranas. Sin embargo, en México el 60% son detectados en etapas avanzadas.

De acuerdo con las estadísticas los tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos son: el de mama, cáncer de cérvix, próstata, colon, estómago y pulmón. Cada tipo presenta síntomas específicos; no obstante, hay señales en general como: fatiga, pérdida de peso, malestar general, debilidad y mareos.

Si deseas consultar la opinión de un experto en el tema, te invitamos a ponerte en contacto con el Dr. Noé Nájera Gonzalez quien posee los conocimientos e infraestructura para proporcionarte atención integral.

Con información de:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2016/11/25/estos-son-los-tipos-de-cancer-que-mas-afectan-los
http://expansion.mx/salud/2013/02/04/los-tipos-de-cancer-que-mas-afectan-a-los-mexicanos
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/02/4/siete-tipos-de-cancer-prevalecen-en-mexico
http://www.salud.carlosslim.org/directorio/